Descripción de la Exposición

ventana

jueves, 16 de Junio. 21:30 horas. Ventana nocturna de Arte Contemporáneo.

La noche cae, el silencio se adueña de las plazas y calles de la judería sevillana, la Giralda se ilumina, el sonido del agua de la Plaza de Doña Elvira es más vibrante y el estudio del pintor Amalio García del Moral y Garrido (1922-1995), abre sus puertas, mostrándonos la colección de los 365 cuadros de la Giralda, concebidos en un enclave único; frente a la catedral, la plaza y el barrio de Santa Cruz, un lugar que cargado de historias, de misterios y creaciones tanto artísticas como literarias, nos permite alejarnos del mundanal ruido reflejando toda suerte de sensaciones.

Entradas limitadas ¡Haz tu reserva en: http://bit.ly/1ORc39Y, las entradas vuelan!
Taquilla:
Mañanas: 10:30 a 14:30
Tardes: 18:30 a 21:30
Sábados de 10:30 a 14:30

Y media hora antes del evento.

La app Fever.

unnamed (2)

 

Viernes, 17 de Junio de 2016 a las 20:30 horas.
Música, pintura y poesía armonizan en un entorno único, la casa-museo del pintor Amalio. Lugar donde la poeta riotinteña, Rosario Santana presentará tras el éxito de su publicación anterior: El susurro del río, la Sombra de la Morera, un canto al pasado y a su infancia en su pueblo, Minas de Riotinto, pero un canto impregnado de un toque rebelde y de protesta que forman parte de lo más hondo del ser de la autora que nos describe la sensación amarga que corre por sus entrañas cuando, tras alejarse físicamente de Riotinto con sólo 17 años, tiene ahora que enfrentarse a menudo con un pueblo, su pueblo, que “ya no es el mismo”. Rosario echa de menos el “bullicio” de la calle, el “estruendo” de los barrenos y, en definitiva, aquel Riotinto que “ya no es el mismo paraíso que me traje en la maleta del alma”, como señala la propia autora que, licenciada en Filología Clásica e Hispaníca ha sido premiada en dos ocasiones, con sendos poemas, en un certamen poético de Málaga. El acto contará con la presencia de la violinista Carmen de Vega que, con sus notas, nos hará trasladarnos a la morera desde donde fue concebida esta obra.
Entrada libre hasta completar aforo.

sombra morera

Sábado, 18 de Junio

12:00 horas.

El estudio del pintor de la Giralda.

A lo largo de su vida el artista pintor Amalio García del Moral (1922-1995) realizó un cuadro de la Giralda por cada día del año. Fruto de este trabajo es la serie Los 365 gestos de la Giralda. Realizados con distintos estilos, técnicas y materiales, estas obras son inmejorables testigos del tiempo social andaluz en el que fueron pintadas. El magnífico enclave de la sede de la Fundación, con sus espectaculares vistas de la torre, la catedral, la plaza y el barrio de Santa Cruz, nos acercará a la atmósfera desde la que esta obra fue concebida y que refleja toda suerte de sensaciones.
Reserva en: http://bit.ly/1oVDNnt
Taquilla:

Mañanas: 10:30 a 14:30
Tardes: 18:30 a 21:30
Sábados de 10:30 a 14:30

Y media hora antes del evento.

La app Fever.

a1

 

13:00 horas. Ver sin la mirada
La Fundación Pintor Amalio, con el fin de integrar al visitante en el museo, propone, en grupos muy reducidos visitar el museo a ciegas. Nada más llegar, nos vendaremos los ojos para descubrir, a través de los sentidos la obra del pintor de la Giralda. Durante el recorrido iremos descubriendo las diferentes salas de exposiciones a través de los sentidos. Con el oído iremos escuchando detalladas descripciones para ir pintando el cuadro con nuestra propia imaginación. Después, con el tacto podremos tocar la materia que lo ha creado, pinturas, pinceles, tierras, plásticos, telas…. los cuadros se vuelven materia para ser sentida entre nuestras manos, cada cuadro. Con el olfato, descubriremos el azahar, la podredumbre, o las flores que se mezclarán para crear paisajes de aromas en nuestra mente y habrá sabores que nos inundarán el paladar, el gusto. Y por supuesto cada cuadro tiene sus propios sonidos, su propia música. Acompañados de éstos, acabaremos por pintar, ése lienzo imaginario.

Compra de entradas en: http://bit.ly/1OTIASd
Taquilla:

Mañanas: 10:30 a 14:30
Tardes: 18:30 a 21:30
Sábados de 10:30 a 14:30

Y media hora antes del evento.

La app Fever.

visita ciegas

13:00 horas. Talleres infantiles:

Éstos talleres tendrán como finalidad articular conceptos básicos en cuanto al conocimiento de técnicas artísticas que, puestas en práctica, harán que el alumno sea capaz de impulsar su propia personalidad a través de sus obras. Con todo esto, aprenderemos a observar y reconocer el arte desde un punto de vista crítico con el fin de desarrollar esta capacidad ante los avatares de la sociedad. Y es que, a través de esta propuesta educativa pretendemos que sientan la colección como suya con el fin de que la obra del pintor perdure y no se disperse.

Aforo máximo: 5 personas

Precio: 2€

smiley hands

 

24 de Junio 20:30 horas.

Enclave de Dos en concierto.

Ale Terrero y César Carrascosa, con largo recorrido juntos, un buen puñado de canciones en la trastienda y muchas ganas que cristalizan en varios trabajos grabados autoproducidos y no pocas actuaciones por locales sevillanos basándose siempre en la guitarra y la voz.

En 2004 graban “Doce razones”, doce temas propios que resumen la trayectoria previa con bases fundamentalmente de guitarra y piano y arreglos sencillos a cargo de Carlos Harto, director musical de la formación actual. A principios de 2010, tras varios años de satisfacer otras inquietudes musicales y con nuevo material y otro concepto más renovado en mente, nace “Desiertos Urbanos”, bajo la batuta también del maestro Harto y con la participación de varios músicos locales logran un sonido más compacto, más evolucionado con una variedad de ideas y de planteamientos musicales que surgen de la canción de autor sin perder la esencia de la guitarra y la voz pero con más matices que van desde temas cálidos de piano y voz hasta jugueteos con el rock y el folk.

A principios de 2011 constituyen la “Enclave Band” tras la unión de varios músicos provenientes de grupos como “Deep Lazy”, “Rare Folk” y “Rocktámbulos” para llevar al directo “Desiertos Urbanos” a lo largo de 2012 y 2013 por diferentes salas como “La Imperdible” y locales de música en vivo como “La Tregua”.

La formación actual la componen cuatro músicos y constituye una vuelta al formato acústico con un acompañamiento ajustado y adaptado al sonido original de Enclave de dos.

  • Carlos Harto: Piano, melódica y percusión
  • Luismi Basalo: Bajo
  • Ale Terrero: Voz principal, guitarra española
  • César Carrascosa: Voz principal, guitarra acústica

Entrada libre hasta completar aforo. Aportación voluntaria para el sostenimiento de la cultura.

clavededos