Manuel-Gregorio Caballero Calavia

Es  Doctor en Filología Inglesa y Licenciado en Filología Francesa.

En cuanto a su figura como investigador, perteneció al grupo de investigación Lingüística Aplicada e Interculturalidad., residenciado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde el año 2005. Fue miembro del grupo de investigación El Dibujo y otros lenguajes, residenciado en la Universidad de Sevilla.

 

Ha sido Profesor de  Inglés en el departamento de Filología y Traducción de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide  de Sevilla.

Además, fue profesor presencial y tutor virtual del Máster Oficial de Enseñanza Bilingüe impartiendo el módulo Ordenación Educativa.

Los antecedentes de su formación y experiencia le han llevado a publicar libros como: Acercamiento a Silas MarnerEl Año uno del Proyecto Bilingüe” o An Approach to Alquibla (Versión bilingüe del poemario de Amalio, “Alquibla”. Además, fue Autor de la entrada Amalio en la Enciclopedia de Andalucía.

Ha sido articulista en libros y revistas internacionales como Cauce y editor y articulista del libro: Mirada hacia la luz. Andadura vital y estética de Amalio y Coordinador del libro: Piornal. Arte en la calle.

Ha sido tutor del CAP del ICE de la Universidad de Sevilla durante cuatro años.

Ha sido Profesor de Secundaria en distintas partes de España y de Europa (Zaragoza, Londres, Caspe, Murcia, Bath, París, Sevilla). Asimismo ha ocupado cargos como Coordinador Bilingüe, Director de Departamento.

En la actualidad es Secretario- Gerente del Museo del pintor Amalio y comisario de las exposiciones que allí se desarrollan.