31 mayo 2016
31 mayo 2016, Comentarios: 0

Flauta

Fundación Amalio: Donde la cultura se mueve

Jueves, 2 de Junio. 20:30 horas.  Recitales de poesía frente la Giralda.

A las 20.30 Doña María José García del Moral, presidenta de la Fundación, Don Manuel Caballero Calavia, gerente y Don José Cenizo, doctor en Filología Hispánica harán entrega del premio I Concurso de Poesía a: D. Leopoldo Espínola por su poema dedicado a la obra “Niño campesino andaluz” y un accésit a D. Juan Sebastián por su poema de “Lila y oro” por su verso seguro, bien elaborado y por su intenso homenaje a Amalio.

21:00  horas. Ventana nocturna de Arte Contemporáneo.
¡Entradas agotadas!

La noche cae, el silencio se adueña de las plazas y calles de la judería sevillana, la Giralda se ilumina, el sonido del agua de la Plaza de Doña Elvira es más vibrante y el estudio del pintor Amalio García del Moral y Garrido (1922-1995),  abre sus puertas, mostrándonos la colección de los 365 cuadros de la Giralda, concebidos en un enclave único; frente a la catedral, la plaza y el barrio de Santa Cruz, un lugar que cargado de historias, de misterios y creaciones tanto artísticas como literarias, nos permite alejarnos del mundanal ruido reflejando toda suerte de sensaciones.

unnamed (2)

Sábado,4 de Junio 12:00 horas.

El estudio del pintor de la Giralda.

A lo largo de su vida el artista pintor Amalio García del Moral (1922-1995) realizó un cuadro de la Giralda por cada día del año. Fruto de este trabajo es la serie Los 365 gestos de la Giralda.  Realizados con distintos estilos, técnicas y materiales, estas obras son inmejorables testigos del tiempo social andaluz en el que fueron pintadas. El magnífico enclave de la sede de la Fundación, con sus espectaculares vistas de la torre, la catedral, la plaza y el barrio de Santa Cruz, nos acercará a la atmósfera desde la que esta obra fue concebida y que refleja toda suerte de sensaciones.

unnamed (3)

Sábado,4 de Junio 13:00 horas.

Ver sin la mirada.
13:00 horas.
La Fundación Pintor Amalio, con el fin de integrar  al visitante en el museo, propone, en grupos muy reducidos visitar el museo a ciegas. Nada más llegar, nos vendaremos los ojos para descubrir, a través de los sentidos la obra del pintor de la Giralda. Durante el recorrido iremos descubriendo las diferentes salas de exposiciones a través de los sentidos. Con el oído iremos escuchando detalladas descripciones para ir pintando el cuadro con nuestra propia imaginación. Después, con el tacto podremos tocar la materia que lo ha creado, pinturas, pinceles, tierras, plásticos, telas…. los cuadros se vuelven materia para ser sentida entre nuestras manos, cada cuadro. Con el olfato, descubriremos el azahar, la podredumbre, o las flores que se mezclarán para crear paisajes de aromas en nuestra mente y habrá sabores que nos inundarán el paladar, el gusto. Y por supuesto cada cuadro tiene sus propios sonidos, su propia música. Acompañados de éstos, acabaremos por pintar, ése lienzo imaginario.

No veo, no ceo

13:00 horas. Talleres infantiles.

Éstos talleres tendrán como finalidad articular conceptos básicos en cuanto al conocimiento de técnicas artísticas que, puestas en práctica, harán que el alumno sea  capaz de impulsar su  propia personalidad a través de sus obras. Con todo esto, aprenderemos a observar y reconocer el arte desde un punto de vista crítico con el fin de desarrollar esta capacidad ante los avatares de la sociedad.  Y es que, a través de  esta propuesta educativa pretendemos que sientan la colección como suya con el fin de que la obra del pintor perdure y no se disperse.

Aforo máximo: 5 personas

Precio: 2€