4 octubre 2017
Comentarios: 0
4 octubre 2017, Comentarios: 0
Ruta Expositiva

Ruta Expositiva

El Museo Pintor Amalio se une a la celebración de la Noche en Blanco de Sevilla abriendo sus puertas para que el público pueda admirar la obra del pintor y la de su hija María José en un entorno único, la plaza de Doña Elvira, número 7.

Amalio nos dejó un legado artístico que va desde la figuración hasta el surrealismo pasando por el expresionismo de la materia en la búsqueda constante por encontrar el camino que mejor le condujera a expresar sus sentimientos y sensaciones a la hora de interpretar la realidad.

La Fundación Amalio está empeñada en que la obra de este genial pintor se conozca y por eso ha abierto la casa que fue su estudio para que el público pueda sentir, de alguna forma, el contexto en el que realizó numerosas obras, entre ellas la colección “Los 365 Gestos de la Giralda”. Según se va ascendiendo por las escaleras de la casa uno puede comprender el por qué de su dedicación a la torre y es que desde casa rincón del inmueble se puede contemplar la “turris fortisima”.

Además de la obra se Amalio, se puede admirar la obra de su hija María José García del Moral, definida por algunos críticos como “un alma enteramente azul” ya que con una extensa gama de este color transforma la realidad de los paisajes del mundo e incluso de las persona a las que retrata con especial delicadeza y cariño.

Como actividades para esta noche hemos programado, a las 21:00,  una ruta explicativa de la obra musical “Sonidos para una exposición” que será guiada por su compositor Juan Antonio Godoy e interpretada por la clarinetista Norma Estela y dos pases de microteatro “Si Murillo despertara hoy” de Anabel Cuaresma a las 22:00 y alas 22:30.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *